jueves, 9 de febrero de 2017

LOS DEPORTES DEL IMPERIO BIZANTINO.

El deporte Bizantino recogió influencias Griegas,Orientales y Cristianas sobre su base Romana.
Los deportes más importantes del imperio bizantino eran: las carreras de carros y las luchas de gladiadores.

Carreras de carros : eran unos de los deportes más populares de Grecia y Roma. Solían ser peligrosas por el auriga corno para los caballos que solían sufrir lesiones y podían hasta morir.
Los equipos estaban formados por los diferentes grupos que la financiaban, los equipos recibían un gran apoyo de parte de los espectadores.
Las carreras consistían en 7 vueltas de 370metros por vuelta que son 4 kilómetros. Esas carreras se hacían en un hipódromo.





Hipódromo : Es el centro deportivo y social de Constantinopla.
El primer hipódromo se construyó cuando la ciudad aún se llamaba , Bizancio. El hipódromo tenía cerca de 450x130 metros.
Podian estar hasta 100.000 personas.


 
 
 
 
Luchas de gladiadores : Este espectáculo era parte integral de la sociedad Romana. Se llevaba a cabo en los anfiteatros, el primero se construyó en Roma. El más conocido fue el coliseo Romano, cuya capacidad era 50.000 personas.
Las luchas de gladiadores se llevaban a cabo desde el amanecer hasta el anochecer. Sus principales atracciones eran los combates.
La mayoría de gladiadores eran esclavos o criminales condenados, aunque algunos hombres participaban voluntariamente para conseguir popularidad y el patrocinio de ricos partidarios.
Ellos recibían entrenamiento para el combate en las escuelas especiales de gladiadores.
Los juegos de gladiadores incluían igualmente otra forma de diversión.
Criminales de todas las edades y de uno u otro sexo eran lanzados a la arena sin armas.